posición_datosEn esta entrada, nos centraremos en explicar cómo obtener datos relevantes acerca de un producto LG. En ocasiones, como usuarios de un producto de la marca, deseamos localizar o adquirir algún tipo de accesorio. Por otro lado, quizás necesitemos conocer estos datos para solicitar una reparación, obtener mayor información sobre nuestro equipo o sencillamente porque necesitamos el soporte original para colgar el equipo en la pared.

En la mayoría de las ocasiones, basta con conocer el modelo del producto adquirido, no obstante, para poder obtener algunos accesorios (sobre todo estéticos, como peanas) es necesario conocer un dato adicional, denominado código de producto (product code). Este dato, compuesto por el modelo y algunas letras adicionales, nos ofrece información imprescindible sobre el equipo a la hora de intentar localizar piezas estéticas o determinados accesorios.

A continuación explicaremos dos maneras de acceder a los datos necesarios que os pedirá el servicio técnico, a la hora de solicitar un accesorio o algún componente de vuestros equipos.

CÓMO OBTENER LOS DATOS


El primero de los métodos para obtener el modelo y número de serie del equipo es mediante el propio menú del aparato. Esta opción sólo es válida para televisiones (o equipos que cuenten con sistemas operativos WebOS y NetCast), ya que en otras gamas de producto, como puede ser una cadena de sonido, únicamente se puede comprobar mediante la etiqueta trasera o inferior. El acceso a los datos variará en función al sistema operativo del televisor:

  • WebOS. Pulsa la tecla Ajustes en el mando a distancia y selecciona Toda la configuración. Una vez en el menú, desplázate hasta General. Ya en su interior, entra en Acerca de esta TV y pulsa en Información de TV. Verás que puedes acceder al modelo y número de serie del equipo, además de a otros datos relevantes, como la versión del sistema o el nombre del dispositivo.

acerca_de_TV

mando_magic

configuración

  • NetCast. Pulsa la tecla Ajustes del mando a distancia. De inmediato accederás al menú de configuración. Elige la sección con el icono de interrogación. Ya podrás comprobar el modelo y número de serie del equipo, dentro de Información producto / servicio.

prueba_netcast

El inconveniente de este método es que no ofrece información relativa al código de producto, numeración imprescindible para la obtención de algunos accesorios, como piezas estéticas, o componentes del equipo. La única forma de conocer el product code es mediante la etiqueta trasera o inferior del televisor, cadena de música, DVD, BD, microondas, etc. Por ello, os recomendamos revisarla, dentro de lo posible, antes de realizar consultas o solicitudes de accesorios al servicio técnico. De esta forma, ya tendréis toda la información necesaria que se os podría solicitar a la hora de realizar una consulta, evitando gestiones innecesarias o ralentizaciones en vuestras consultas.

La etiqueta de un producto estará ubicada en la parte trasera del equipo (TV, DVD, Sonido, etc.).

posición_etiqueta

Los datos que necesitáis conocer son los siguientes:

  • Modelo (en el ejemplo: 22MP67VQ)
  • Número de serie (en el ejemplo: 511NTJJ8U404)
  • Código de producto (en el ejemplo: PA.AEUKMVN)

código_producto

Con estos datos el servicio técnico puede acceder a toda la información referente a vuestro equipo, incluida la gama de accesorios del mismo (mandos a distancia, peanas, cableado, etc.). Si diponéis de ellos a la hora de realizar una solicitud o consulta, se os podrá ofrecer una solución inmediata, evitando demoras o retrasos en la consulta.

Por otro lado, si lo que necesitáis es un mando a distancia, cabe la posibilidad de solicitarlo con el propio código del accesorio. Los mandos LG estándar (no los Magic) cuentan el código del mismo en la zona inferior frontal. La numeración será siempre algo similar a AKBxxxxxxx / MKJxxxxxxx. Si nos facilitáis ese código durante la primera consulta, no sería necesario la obtención del código de producto o del modelo del equipo al que pertenece.

mandocódigo_mando