Eliminar_APPsHoy aprovecharemos la entrada al BLOG para hablar sobre un tema interesante y muy poco tratado: cómo eliminar, instalar o reinstalar aplicaciones en nuestros televisores LG.

Como sabréis, los equipos LG (tanto NetCast como WebOS) incluyen diversas aplicaciones nativas preinstaladas (Movistar+, Netflix, Amazon Prime, etc.). Además de éstas Apps, mediante la Store de LG (LG Store) se puede ampliar al catálogo de las mismas, así como reinstalarlas, en caso de que notemos algún tipo de incidencia con ellas.

En esta entrada nos centraremos en explicar de forma sencilla cómo desinstalar, instalar o reinstalar las aplicaciones del sistema WebOS, incluido en los equipos LG. Es importante que sepáis acceder a esta funcionalidad ya que, al igual que en un Smartphone u otros sistemas electrónicos, una App puede presentar, de forma esporádica o continuada algún tipo de error, como por ejemplo bloqueos en el acceso. Si esto sucede, existen diversas acciones que podemos realizar para solucionarlo.

Debéis tener en cuenta que la corrupción de datos de una APP no es una avería como tal y se puede solucionar, en la mayoría de las ocasiones, siguiendo unas sencillas y breves instrucciones.

¿QUÉ HACER SI UNA APP NO CARGA CORRECTAMENTE O ESTÁ BLOQUEADA?

En el sistema WebOS, cuando el equipo lanza diversas aplicaciones, éstas quedan abiertas en segundo plano, a la espera de ser seleccionadas nuevamente. Esta función permite un acceso más rápido a la App, una vez cambiamos desde una a otra. Como en todos los sistemas actuales, las aplicaciones en espera que permanecen abiertas en segundo plano consumen memoria. Inicialmente, no es problema, ya que WebOS está optimizado para mantenerlas en ese estado, sin apreciar errores de funcionamiento. Sin embargo, es posible, que, en caso de mantener muchas a la espera (sobre todo si requieren conexión de RED y generan un tráfico online), podáis notar algún tipo de ralentización o incidencia en el arranque (como, por ejemplo, que al seleccionar la App, la pantalla se quede en negro o en gris, sin llegar a cargar completamente).

Si estos os sucede, os recomendamos, en primer lugar, cerrar la App que permanece en segundo plano. Para ello, seguid estas indicaciones:

  • Mantened pulada la tecla casa (recent), en el mando a distancia, durante varios segundos.

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  • Veréis que aparece el lanzador de aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, con las Apps que se encuentran abiertas en segundo plano.

  • Para cerrarlas, lo único que debéis hacer es seleccionar con el puntero la “X” que se sitúa en la zona superior de cada apliación (si utilizáis el mando a distancia Magic) o elegirla con las teclas de dirección del mando a distancia estándar. Comprobaréis que la “X” cambiar por el icono de un “Fantasma”.

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  • Una vez situados sobre la X (con el icono del fantasma), si pulsáis la rueda central del mando a distancia Magic o la tecla OK del mando estándar, la aplicación desaparecerá y ya no se encontrará abierta en segundo plano. Tras cerrarla completamente, apagar y encended de nuevo el televisor para comprobar si la incidencia se ha solucionado.

Si habiendo cerrado las Apps, aún continuáis notando alguna incidencia con la carga o funcionalidad de alguna aplicación, existe la posibilidad de eliminarla del sistema y reinstalarla de nuevo, tal y como podéis hacer en otros sistemas como Android o Windows. Para ello, realizad lo siguiente:

  • Pulsad la tecla Casa (recent) una sola vez. Veréis que aparece el lanzador estándar con las aplicaciones instaladas en el equipo.

Tecla_recent

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  • Mediante el puntero en pantalla o a través de las teclas de dirección del mando estándar, posicionaros sobre la aplicación que queráis. Una vez sobre ella, mantened pulsada la rueda en el mando Magic o la tecla OK en el mando estándar. Comprobaréis que aparece el “Modo Edición”.

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  • Este modo de funcionamiento, permite reubicar las aplicaciones a nuestro gusto, instalarlas o desinstalarlas. Para poder desinstalar la App, hemos de, una vez dentro del Modo Edición, situarnos nuevamente sobre la App elegida y mantener de nuevo pulsada la rueda o la tecla OK. Comprobaréis que aparece la “X” sobre la aplicación.

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  • Si nos situamos sobre la “X”, ésta cambiará por el icono del fantasma, permitiéndonos desinstalar la aplicación. Cuando lo hagáis, el sistema os solicitará confirmación. Únicamente aceptad, la App se eliminará del sistema y ya sólo nos restará apagar y encender el equipo.

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  • Cuando el televisor se haya iniciado nuevamente, la aplicación ya no se encontrará en el sistema. Para reinstalarla, debéis acceder nuevamente al lanzador de aplicaciones (manteniendo pulsada la tecla Home) y seleccionar LG Content Store.

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  • Veréis que en la zona superior, se listan cinco iconos. Mediante el puntero, en mandos Magic o las teclas de dirección, en mandos estándar, elegiremos el icono central (mando de consola), para acceder al listado de aplicaciones disponibles.

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  • Una vez seleccionado, sólo nos restará buscar la App que hemos desinstalado e instalarla de nuevo, pulsando en la opción: INSTALAR de la propia App.

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instalar

Esperamos que esta breve guía de funcionamiento os haya sido de utilidad. Si continuáis notando algún tipo de incidencia, tras los pasos realizados en esta entrada, siempre podéis realizar una inicialización a valores de fábrica (Ajustes > General > Inicialización a valores de fábrica) del equipo o poneros en contacto con nosotros.