Descripción_audioHoy aprovecharemos la entrada al blog para hablar sobre una funcionalidad muy interesante con la que cuentan los equipos LG: la Descripción de Audio. Esta opción permite habilitar, en emisiones TDT compatibles, una voz en Off que describirá aquello que está sucediendo en el programa emitido.

La opción está orientada a aquellas personas que tengan algún tipo de limitación visual o sean invidentes, posibilitando el acceso a los contenidos de televisión, sin distinción entre los usuarios.

Es importante mencionar que no todas las emisiones son compatibles con la descripción de audio y cabe la posibilidad de que, en determinados programas o emisiones, la función habilitada puede provocar una ausencia de audio, si la cadena que emite el contenido no ha codificado correctamente la opción o la mantiene activada, sin utilizarla realmente.

En estos casos, la funcionalidad se puede deshabilitar para evitar la carencia de audio en determinados programas o emisiones concretas.

CÓMO DESHABILITAR LA DESCRIPCIÓN DE AUDIO EN EQUIPOS LG CON WEBOS

Si habéis notado que vuestro televisor no emite audio sólo en algunos canales o programas, podéis probar a deshabilitar la descripción de audio. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Pulsad la tecla Ajustes / Engranaje en el mando a distancia. Veréis que se despliegan los iconos de ajustes rápidos en la zona derecha de la pantalla. Debéis seleccionar (tecla OK / Rueda central en mandos magic) el último: toda la configuración.

mando_magic

Descripción_audio_1

  • Inmediatamente, aparecerán los ajustes del equipo. Dentro de éstos, debéis desplazaros (teclas de dirección) hasta el último, denominado: Accesibilidad.

Descripción_audio_2

  • Comprobaréis que existen diversas opciones de ajuste dentro de accesibilidad. La que nos interesa es la Descripción de audio. Posicionaros sobre ella y comprobad que está activada.

Descripción_audio_3

  • Para deshailitar la opción, únicamente, debéis seleccionar la tecla OK (o pulsar en la rueda central, si utilizáis un mando a distancia mágico). Veréis que se despliegan las dos opciones posibles: apagado / encendido. Seleccionad apagado y pulsad de nuevo en OK.

Descripción_audio_4

A partir de este momento, los canales que no emitían audio deberían comenzar a funcionar con normalidad. Esto no es una avería del equipo, sino un efecto derivado de incompatibilidades o problemas de emisión de los contenidos por TDT.

Esperamos que la entrada os sea de utilidad, en caso de que hayáis notado este efecto en vuestros equipos.