AcuerdosHemos podido apreciar que una buena parte de las supuestas incidencias, relativas a errores de conexión con redes inalámbricas, en realidad no lo son, sino que derivan de algunos aspectos de configuración de equipos que, en muchas ocasiones, obviamos o a los que no prestamos demasiada atención.

En este caso concreto nos centraremos en explicar cómo aceptar los acuerdos de usuario de los equipos LG. Como seguramente sabréis, en la actualidad, cualquier equipo electrónico con funciones multimedia requiere la aceptación de estos acuerdos para poder utilizar todas las funcionalidades de que dispone.

Por supuesto, la aceptación o no de los términos de uso, depende completametne del usuario final, sin embargo, el hecho de no aceptarlas, limitará el funcionamiento del equipo a las opciones estándar. En el caso de un televisor, visionar contenido por TDT, HDMI o USB, entre otras pocas cosas, lo que conllevará la limitación de todas las funciones Smart.

Cuando encendemos por primera vez un televisor LG, aparece el asesor de inicialización, que nos guía, de forma amena y sencilla, a través de los pasos necesarios para comenzar a utilizar el equipo. Una de las pantalla de configuración se centra en la aceptación de los términos de uso. Seguramente, todos vosotros la conozcáis y también, la gran mayoría, habrá aceptado estos términos, necesarios para obtener el máximo partido de vuestros televisores. Nos referimos a este paso concreto en el proceso de inicialización:

Acuerdos_inicialización

Si habéis aceptado los términos, de momento, todo es correcto. No obstante, el posible inconveniente con las conexiones inalámbricas puede surgir más adelante, produciendo las siguientes sintomatologías:

  • Las aplicaciones multimedia no funcionan (se lanzan, pero no acceden al contenido).
  • No se conecta a la red inalámbrica, pese a reconocerla en el listado de redes.

¿EN QUÉ AFECTAN LOS ACUERDOS DE USUARIO A LA CONEXIÓN INALÁMBRICA?


Las condiciones de uso de los equipos, entre otras cosas, regulan la conexión inalámbrica, requiriendo la aceptación de las mismas, antes de habilitar las señales necesarias para poder disfrutar de contenido multimedia, como por ejemplo, puede ser el acceso a la aplicación nativa de Youtube, integrada en los equipos LG.

Una vez configurado el equipo, los fabricantes lanzan actualizaciones que optimizan el funcionamiento de sus aparatos. Cada vez que una actualización es descargada e instalada en un televisor, se requiere una nueva aceptación de los términos de uso. Como norma general, este proceso es sencillo:

  • El equipo avisa al usuario de que una nueva actualización se encuentra disponible (salvo que se haya configurado para que se actualice de forma automática).
  • Si el usuario así lo desea, acepta la actualización y el equipo descarga el archivo necesario.
  • Una vez instalada la nueva versión, el televisor se reinicia.
  • Tras ello, aparece nuevamente la pantalla con los acuerdos de usuario, para que éstos sean ratificados.

Es imprescindible corroborar la aceptación de los términos de uso, ya que, en caso contrario, el televisor limitará las funciones Smart, evitando, entre otras cosas, que se conecte a la red inalámbrica. Ocasionalmente, puede suceder que no se acepten o que, por el motivo que corresponda, apaguemos el equipo sin haberlos aceptado. En este tipo de situaciones, la pantalla de aceptación no volverá a aparecer por sí misma, por lo que tendremos que acceder manualmente a ella y aceptar los términos.

¿CÓMO ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE USO, DE FORMA MANUAL?


Para aceptar los acuerdos manualmente, únicamente debéis seguir estos pasos:

  • Pulsad la tecla ajustes o icono engranaje, en el mando a distancia del equipo.

mando_magic

mando_estándar

  • Comprobaréis que se listan una serie de iconos en la zona derecha de la pantalla. Debéis posicionaros sobre el que se encuentra más abajo (tres puntos), llamado toda la condiguración.

configuración

  • Inmediatamente, aparecerán los ajustes generales del equipo. Dentro de ellos, hemos de situarnos en el denominado general.

Actuedos_1

  • Como podréis comprobar, en el menú de opciones general, existen diversas funcionalidades y ajustes. El que nos interesa es el siguiente: acerca de esta TV. Una vez en su interior, podremos acceder a los acuerdos de usuario, de forma manual.

Acuerdos_2

  • Lo único que hemos de hacer es posicionarnos sobre el ajuste y pulsar la tecla OK del mando a distancia. Si los acuerdos de usuario se encuentran sin aceptar, las diferentes opciones de los mismos estarán pendientes de ser marcadas. Lo único que debemos hacer es seleccionar cada una de ellas y pulsar la tecla OK. Comprobaréis que aparece un TAG, indicando que han sido seleccionados. Una vez hecho esto, sólo restaría pulsar en la tecla Acepto.

Acuerdos_3_2

Acuerdos_3

 

Aceptados los acuerdos, es necesario reiniciar el televisor. Sólo debéis apagarlo y encenderlo, de la manera habitual (no es necesario reiniciar a valores de fábrica). Tras ello, si el síntoma derivaba de la no aceptación de los acuerdos de uso, el equipo se conectará correctamente a la red inalámbrica y lanzará las aplicaciones, con normalidad. Aún así, os recomendamos, tras el reinicio, desconectar el equipo de la red inalámbrica de vuestra casa y reconectarla nuevamente.

Os dejamos, no obstante, algunos enlaces que podrían seros de ayuda, en caso de que notéis alguna incidencia con las conexiones inalámbricas, tras haber aceptado los acuerdos de usuario:

Cómo cerrar / eliminar / instalar aplicaciones en WebOS

Incidencias de RED inalámbrica