A continuación indicaremos las preguntas más frecuentes que solemos atender de forma cotidiana en el servicio técnico. Es posible que tu duda esté ya resuelta si lees con atención.

¿Podéis conseguir cualquier tipo de accesorio de la marca LG?

Sí. Como ya indicamos en la sección de Accesorios, contamos con la posibilidad de obtener cualquiera de ellos, al ser Servicio Técnico Oficial, salvo los relacionados con las gamas de informática, blanca (microondas, aire acondicionado, aspiradoras y electrodomésticos de la cocina) o telefonía móvil.

¿Las peanas de los televisores también cuentan como accesorios?

Sí. Las peanas de los televisores también se pueden obtener como cualquier otro accesorio cotidiano.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para solicitar un accesorio al servicio técnico?

Para solicitar un accesorio es imprescindible conocer uno de estos datos: La referencia del accesorio (por ejemplo el modelo de un mando), o el modelo del aparato al que el accesorio pertenece, como por ejemplo el de un televisor.

Además, en muchas ocasiones, es imprescindible contar con el código de producto, ubicado en la etiqueta trasera o inferior de televisiones, DVDs, BluRays, Equipos Hi-fi, etc. Esta numeración comenzará siempre con la letra Z y contará con el siguiente formato: ZA.BEUYLJG (donde las variaciones pueden ser Zx.xxxxxxxx).

Puedes ver un ejemplo pulsando aquí.

Si necesitas más información, puede leer esta entrada en el Blog:

Cómo conocer datos de un equipo LG

¿Cómo puedo conocer el modelo del aparato al que pertenece el accesorio que deseo?

En todos los equipos de consumo existe una pegatina que, como norma general, se sitúa en la parte posterior o inferior del equipo, donde aparece tanto el modelo del aparato como el número de serie. Puedes ver un ejemplo pulsando aquí.

Si necesitas más información, puede leer esta entrada en el Blog:

Cómo conocer datos de un equipo LG

¿Qué pasos he de seguir si se me estropea una televisión LG dentro del periodo de garantía?

En caso de que tu televisión LG falle dentro del periodo de garantía, has de llamar al Call Center para generar el aviso. Inmediatamente, tendremos noción de ello y nos pondremos en contacto contigo para fijar un horario de visita que te venga bien.

No has de llamarnos a nosotros directamente si es una televisión LG en garantía. El teléfono de atención al cliente es el: 963 050 500

¿Y si la televisión está en garantía pero no es LG?

En caso de que la televisión no sea de la marca LG, debes contactar con su correpodiente servicio técnico oficial o call center. No has de hacer nada especial.

¿Y si tengo un equipo LG fuera de garantía?

Al ser un equipo LG fuera de garantía, puedes llamarnos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono (910851117), correo electrónico o el formulario que ponemos a tu disposición pulsando aquí.

¿Cobráis el presupuesto no aceptado?

Sí. Al tener que emplear tiempo en la elaboración del presupuesto del equipo (desmontaje del mismo, localización de la avería, etc.), en caso de no aceptarse éste, cobraríamos 20 euros más el I.V.A.

¿Cuál es el tiempo medio de espera por reparación?

En realidad, no existe un promedio exacto, ya que depende directamente del tipo de avería y si es necesario solicitar material o no. Como norma general, si no hay que solicitar material, la media de reparación es de 48h – 72h, aproximadamente.

En caso de vernos obligados a solicitar material, el tiempo de espera se alargaría 24-48h adicionales a las ya indicadas, salvo en los casos en que el material se retrase o sea algún tipo de pieza o proceso que requiera tramites adicionales.

En estos últimos casos, la reparación podría alargarse incluso varias semanas.

¿Podéis arreglar otras marcas además de aquellas de las que sois servicio oficial?

Inicialmente, no, no obstante, puede consultarnos, mientras los aparatos que nos traigas estén fuera de garantía. Si lo estuviesen, deberías llevarlos a su correspondiente servicio oficial.

¿Qué gamas de producto podéis reparar?

Reparamos televisión, monitores, hifi, DVD, BD, B2B, audio portátil. No reparamos informática, microondas, aspiradores, ni telefonía móvil (para solucionar incidencias relativas a estas dos gamas, has de llamar al 963050500). Si quieres conocer las gamas de producto en detalle y los tipos de aparatos que podemos arreglarte, pulsa aquí.

¿Puedo pagar las reparaciones con tarjeta de crédito al retirarlas del servicio?

Sí. Aceptamos pago con tarjeta de crédito, mediante TPV, si el importe supera los 30 euros.

¿Puedo enviaros aparatos por correo ordinario?

Sí. Puedes enviarnos cualquier aparato por correo. Los requisitos para ello serían los siguientes:

  1. Los paquetes han de ser remitidos con los portes pagados.
  2. En el conjunto del envío se debe incluir:
  • La factura de compra (en caso de ser un aparato en garantía).
  • El aparato.
  • Un documento donde aparezca el nombre de una persona de contacto y una forma de localización.
  • Embalar correctamente todo el conjunto con papel de burbuja o similares.

Tras recepcionar el equipo, nos pondremos inmediatamente en contacto contigo.

¿Se puede pagar con tarjeta en domicilio?

Lamentablemente, en domicilio las intervenciones han de ser abonadas en efectivo. El motivo es que los TPV utilizados pueden no funcionar correctamente, debido al nivel de cobertura de la zona.

La imagen de mi televisor se pixeliza / indica «sin señal» en TDT

Si estás notando algún tipo de efecto mosaico (cuadriculaciones de imagen) o no puede ver el TDT, apareciendo el indicados de «sin señal», revisa las siguientes entradas al Blog, puede que te sean de utilidad:

Mi televisor no se conecta a la red Wifi / Aprecio cortes de conexión en la red inalámbrica

Si estás apreciando cortes de conexión, ralentizaciones en las App (similares de Netflix) o el televisor no permite la conexión a tu red doméstica, prueba a revisar estas entradas al Blog de Olsatec. Cabe la posibilidad de que solventes tu problema:

Incidencia de RED Inalámbricas

 

Mi televisor no muestra imagen por HDMI

Si tu equipo no muestra señal por las entradas HDMI, revisa esta entrada en el Blog de Olsatec. Es posible que encuentres una solución a tu incidencia:

Sin señal por HDMI

 

Mi televisión nueva se ve borrosa o con falta de nitidez

Si acabas de adquirir un equipo nuevo y parece que no se aprecia con la nitidez o calidad que esperabas, prueba a leer esta entrada del blog de Olsatec:

Problemas de resolución en imagen

 

No aparece el puntero en pantalla (Mando Magic)

Si no aparece el puntero en pantalla, puede intentar reasociar el mando a distancia, mediante esta guía:

Cómo asociar mando a distancia magic

 

Al conectar mi PS4 Pro con la función HDR habilitada (4K) no tengo imagen o se pierde, de forma aleatoria

Si al conectar tu videoconsola, aprecias fallos de imagen, con señales a 2160p y HDR habilitado, te recomendamos leer esta entrada del Blog:

Ps4 Pro sin señal por HDMI al habiliar HDR a 4K

 

¿Cobráis algún importe por el almacenamiento de equipos?

Si, transcurrido un mes, desde la notificación de presupuesto o reparación del equipo, el aparato no ha sido retirado del servicio, será trasladado hasta un almacén externo, para su almacenamiento. A partir de dicho día, se deberá abonar un importe de 2 euros diarios, en caso de retirada posterior del equipo.

¿Cómo puedo conocer el modelo de mando a distancia Magic compatible con mi televisor?

Si necesitas un mando a distancia Magic, puedes saber qué modelo pertenece a tu equipo, leyendo esta entrada:

Tipologías de mandos Magic

 

No tengo sonido por la salida ARC

Si no tienes sonido por la salida ARC, puedes intentar solucionarlo leyendo la siguiente entrada:

Sin sonido por la salida ARC

 

Mi televisor se ve morado o con patrón de color moncromático (al conectar un decodificador por HDMI)

Si al conectar un decodificador por HDMI, aprecias carencia de imagen y sólo se muestra un patrón monocromático, esta entrada al Blog puede serte de utilidad:

Patrón monocromático en entrada HDMI y decodificador

 

Alguna de las aplicaciones de mi televisión no carga correctamente

Si has notado algún tipo de malfunción (relativa, sobre todo, a la carga) en alguna de las aplicaciones instaladas en tu televisor, puedes revisar esta entrada:

Cómo cerrar / eliminar / instalar aplicaciones

 

 

No tengo sonido en algunos canales o emisiones de TDT (Antena)

Si has apreciado que algunos canales de televisión (TDT) no tiene sonido, pero sí otras fuentes, como por ejemplo, una entrada HDMI o aplicaciones como Netflix, es posible que puedas solucionarlo siguiendo las indicaciones de la siguiente entrada al Blog:

Sin sonido en algunos canales o emisiones de TDT

 

Cómo aceptar los acuerdos de usuario, de forma manual

Si habéis notado incidencias de conexión a la red inalámbrica o errores en las aplicaciones nativas de vuestros televisores, podéis revisar la siguiente entrada:

Aceptar acuerdos de usuario

 

Los altavoces inalámbricos de mi barra de sonido no emiten audio

Si has notado que los altavoces inalámbricos de tu barra de sonido han dejado de emitir audio, puedes acceder a la siguiente entrada, para itnentar solucionar la incidencia:

Altavoces inalámbricos SPK8 sin sudio