Ruiso_E9Hoy aprovecharemos esta entrada para añadir información adicional a la ya ofrecida previamente sobre los plásticos protectores en equipos electrónicos. Como ya indicamos, es muy importante retirarlos, una vez el equipo se encuentre instalado, por motivos estéticos y funcionales, ya que se pueden generar incidencias si mantenemos el film en nuestros televisores.

En concreto, hoy nos centraremos en el modelo OLED55/65E9PLA. Si conocéis este equipo, sabréis que dispone de un «cristal» que recubre toda la parte trasera. En la zona inferior-frontal, este modelo cuenta con una rejilla que canaliza la salida de audio, desde los altavoces internos, seguida del chasis de «cristal», lo cual ofrece una calidad sonora muy elevada; convirtiéndose, al mismo tiempo, en un rasgo único que hace del OLED55/65C9PLA, uno de los modelos más espectaculares, estética y funcionalmente hablando.

Como ya mencionamos en entradas anteriores, los equipos cuentan con film protector para evitar arañazos. Pues bien, este modelo también lo incorpora, tanto en el chasis de «cristal» como en la pantalla y la rejilla. Al igual que en otros equipos, el film de la pantalla vendrá indicado mediante dos pegatinas, en las zonas inferiores de la misma.

Detalle_Film_1

La peculiaridad de este modelo, es que tanto el film del chasis de «cristal» como el de la rejilla, únicamente tienen un indicador en la zona derecha: una pegatina blanca. Dado que en este equipo la salida de audio de los altavoces se realiza mediante la rejilla. En caso de no eliminar el film protector, podremos llegar a notar una ligera vibración sonora, sobre todo en los graves. El motivo es que el sonido no llega a fluir correctamente desde los altavoces al ambiente, viéndose cohartado por el film. Al traspasar el sonido la capa protectora de plástico, se genera una vibración producida por el propio plástico al ser empujado por las ondas sonoras.

Si esto os sucede en este modelo concreto, no os preocupéis, no es una avería de funcionamiento, sino un efecto derivado del film, al no haber sido levantado. Para que podáis localizarlo, os añadimos algunas imágenes. La disposición de la pegatina, ubicada en la rejilla frontal, es la siguiente:

Pegatina

Una vez levantado el film, debéis tirar de él a lo largo de toda la rejilla frontal, desde el lateral derecho (vista frontal) hasta el izquierdo. Comprobaréis que recubre toda la zona frontal inferior del equipo de la siguiente forma:

9200000109462412

Aprovechad también a quitar el plástico protector del cristal que se encuentra inmediatamente más abajo, ya que, pese a no generar incidencias con el funcionamiento, podría producir acumulación de polvo, lo cual echaría a perder la belleza estética y el diseño espectacular de este modelo.